Paro de Adiunt

Desde este lunes y hasta el sábado se concretará un paro docente en todas las universidades nacionales del país. La medida de fuerza fue determinada en el último plenario de secretarios generales de Conadu Histórica, allí los dirigentes ratificaron su plan de lucha para reclamar una actualización salarial que supere la inflación, impulsan la eliminación del impuesto a las Ganancias del salario docente y bregan por paritarias libres y sin techo.

En Tucumán, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) anunció su plena adhesión al paro dispuesto por Conadu Histórica, por lo que se prevé que la actividad en las distintas facultades y escuelas experimentales de la UNT se verá alterada durante esta semana.

Negociaciones y asamblea

“Hace unos días, el Indec difundió que el Índice de Precios al Consumidor de marzo alcanzó un 7,7%. Con esto, para el primer trimestre del año la inflación acumula un 21,7%, mientras que los docentes universitarios solo hemos recibido un 16% de ‘aumento’. En rigor, se trata de una pérdida importante de nuestro poder adquisitivo”, subrayó el secretario general de Adiunt, Ariel Osatinsky.

“Para todo este año se proyecta una inflación superior al 100%, pero el Gobierno nacional impuso una suba salarial de un 30%, y en tres cuotas”, añadió el dirigente.

En tanto a nivel nacional, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa, confirmó que se abrirá una mesa de negociación paritaria para actualizar el acuerdo salarial, pero este anuncio no fue suficiente para poner un freno al paro que se cumplirá durante esta semana.

Los Primeros

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario